viernes, 4 de noviembre de 2011

VII Historias de Marinos, Marino Navegantes

Historias de Marinos, Marino Navegantes

 

 

La incondicional.

 

Manuel Antonio C. Sánchez

 

 

Las Escuelas Navales, son Escuelas de Príncipes.

 

 

En un viaje de Veracruz a Tierra Blanca, Ver. en un camión de pasajeros, de esos que se paran en todos lados y llevaban más gente que sus asientos, conocí a la Doctora. Esto fue meses antes de entrar a la Heroica Escuela Naval Militar.

 

 

Ella iba con su hermana, les había tocado asiento y a mi parado, sin más preámbulo me invito asentarme con ellas y acepte, de inmediato nos presentamos.

 

 

Les dije mi nombre es Manuel Antonio y voy a Tierra Blanca, ella me dijo soy Elena y mi hermana Sonia, ahí comenzamos la plática, muy guapas las dos, me dijeron que eran estudiantes del ultimo año, Elena Doctora y Sonia Abogada y yo en primer año de la universidad y estaba preparando mi documentación para entrar a la Heroica Escuela Naval, les pareció muy interesante mi proyecto y que decidiera ser un Marino, un Marino Navegante.

 

 

Ya llegando a Tierra Blanca, me despedí y les di las gracias por permitirme sentarme con tan guapas mujeres, Elena me dio un papel con su teléfono y dirección en Veracruz y nos despedimos de beso, te voy a hablar llegando. Le hable una semana después y fuimos al cine, muy padre esa ocasión saliendo fuimos a tomar un café y la lleve a su casa, ahí conocí a su hermana menor, también estudiante de odontología, Elena era la mayor, le seguía Sonia y después Irene a partir de ahí les diría Doctora, Licenciada y Dentista.

 

 

A la doctora le comente que iría a México a presentar mis exámenes de admisión y que regresaría como en dos meses pero llegando le hablaría, le di el teléfono de casa de mis Abuelos me despedí de igual manera un beso, un gran beso.

 

 

Le volví a hablar cuando ya estaba en la Heroica Escuela Naval, le hable desde la Escuela un viernes y le dije, voy mañana sábado al Puerto, paso a tu casa a saludarte como a las diez de la mañana, voy al hospital Naval, ella me dijo que estaba bien que estaba sola pues sus hermanas se habían ido al pueblo a ver a sus padres, perfecto mañana estoy contigo le dije.

 

 

Ahí comenzó la historia de la Incondicional asi como la del Marino, el Marino Navegante. En el transcurso de los anos pasaron muchas, muchas cosas.

 

 

Disfrutamos al por mayor el momento, ella me esperaba los domingos a que yo saliera, le hablaba y nos veíamos en algún lugar o me decía que no había nadie en su casa y ahí nos veíamos, llegamos a vernos hasta en la casa de mis Abuelos.

 

 

Cierta ocasión en carnaval me encontré a sus hermanas la Licenciada y la Dentista, la Doctora ya estaba comisionada en el Seguro Social de un pueblo y solo venia los fines de semana, nos saludamos y platicamos unos momentos, posteriormente nos despedimos y les pedí que me saludaran a la Doctora. Este acercamiento me trajo graves problemas con la Doctora por chismes de la Licenciada.

 

 

Meses después nos vimos en la casa de la Doctora y me dijo que teníamos que hablar, estaban las tres hermanas, la Doctora me dijo, que te acostaste con mi hermana, le dije que no y que no sabía de que me hablaba, la Licenciada dijo que el día que nos vimos en carnaval se pusieron de acuerdo y se fue contigo, le dije me despedí de ambas y yo me fui a un bar y ustedes se quedaron en el zócalo, ni idea tengo a donde se fueron y con quien. Desues de un rato de dimes y diretes la Doctora quedo conforme y ya no hubo problemas.

 

 

Su hermana la Licenciada se relacionó con un político, nunca supe quién era pero tenía escoltas, yo le caía mal a ella no sabía porque y en cierta ocasión a mi hermano "Pelos" le hice el comentario, hermano si me pasa algo, esta es la dirección de la Doctora y este es el teléfono, no dudes en avisarle a mi familia y quedo guardado en la habitación que tenía en casa de mis Abuelos.

 

 

Tiempo después tuve un accidente que fue muy grave, nunca se hizo nada y yo siempre he pensado que fue ella.

 

 

La Doctora en algunas ocasiones me dijo que nos casáramos pero por reglamento siendo cadete no puedo contraer matrimonio y egresado hasta tener el grado de Teniente de Corbeta, se lo comente varias veces.

 

 

Y la verdad......, el casarme con ella nunca fue mi idea.

 

 

Pase a cuarto año y salía franco sábado para regresar domingo, nos íbamos a algún bar o a los Portales en el Zócalo o simplemente nos ibamos a algun hotel y disfrutabamos  toda la noche o me quedaba a dormir en su casa.

 

 

Me fui al viaje de practicas en el Velero "Cuauhtemoc", "Embajador y Caballero de los mares", aproximadamente siete meses estuve fuera, navegando por diferentes puertos del mundo y participando en la Regata de los 500 anos del descubrimiento de América. Regresando, unos días después nos graduamos.

 

 

Egrese de la Heroica Escuela Naval y me mandaron a Acapulco de base, ahí nos veíamos la Doctora y yo en ocasiones que tenía oportunidad de visitarme, igual cuando presente mis exámenes profesionales nos vimos, nos hablábamos muy seguido.

 

 

Tiempo después me hablo a casa de Mama Helene y mi madre me la pasó, me dijo que nos casáramos y le dije que todavía no podía y me dijo pero te vas a casar conmigo cuando asciendas........, le dije que no, no me pienso casar.

 

 

Fue la última vez que hablamos y nunca más la he vuelto a ver. En un viaje a Veracruz, la fui a buscar a su casa para poder platicar, salió la dentista y me dijo que no estaba, que ya casi no regresaba a la casa, nunca mas le he vuelto a ver.........

 

 

Doctora mi eterno agradecimiento y cariño, ya que fuiste una de las forjadoras de este Marino, Marino Navegante.

 

 

Luis Miguel - Incondicional

 

 

 

Raphael - Estuve Enamorado

 

 

 

 

I.- Mama Helene

 

II.- El "Pelos"

 

III.- Guaymas, Sonora, México

 

IV.- Puerto Rico - Barcelona

 

V.- Judith

 

 

VI.- El Pirata